Jueves 21 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Especializaciones

Especialización en Docencia Universitaria

La Especialización en Docencia Universitaria se constituye en la UNLP como parte de una estrategia institucional de formación del cuerpo académico

La carrera Especialización en Docencia Universitaria creada en la UNLP por Disposición N° 58/06, expresa una intencionalidad y esfuerzo conjunto de la Presidencia y las Facultades por sostener un ámbito sistemático de formación de su cuerpo docente en torno de las problemáticas centrales que hacen al desarrollo de esta práctica en la Universidad.
La Especialización fue presentada como Proyecto de Carrera al Ministerio de Educación de la Nación y derivada para su análisis a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), siguiendo el procedimiento administrativo vigente a tal efecto, cuyo dictamen valoró positivamente el proyecto recomendando el otorgamiento del reconocimiento de la validez nacional del título, por Resolución Ministerial Nº210/09

Requisitos para la inscripción de estudiantes extranjeros

Atento a los requisitos exigidos por la Dirección Nacional de Migraciones para el ingreso y permanencia legal en el país de ciudadanos extranjeros, la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dispuso mediante Resolución 736/05 que aquellos estudiantes extranjeros que no posean Documento Nacional de Identidad (DNI) presenten al momento de su inscripción las siguientes documentaciones:

Ciudadanos de países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur)

- Documento de Identidad del país de origen.

- Partida de nacimiento debidamente legalizada.

Ciudadanos de países que no integran el Mercosur

- Pasaporte con visa de estudiante.

- Partida de nacimiento debidamente legalizada.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

* Consolidar un espacio académico de reflexión-acción sobre la intervención académica en la Universidad que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria.

* Contribuir a la comprensión crítica de los desafíos que se le presentan a la formación universitaria desde un análisis histórico y una perspectiva democrática.

* Colaborar en la formación de profesionales que contribuyan, desde una perspectiva interdisciplinaria, a la generación de conocimientos sistemáticos sobre las prácticas docentes en el nivel universitario, y a su transferencia a los contextos concretos.

* Promover prácticas docentes transformadoras, que posibiliten la construcción de alternativas formativas innovadoras, fundamentadas desde su relevancia social, y la sistematización teórica de sus dimensiones y problemas.

DESTINATARIOS

La carrera está dirigida a Docentes  de la UNLP, en ejercicio, de cualquier Facultad y categoría docente, con una antigüedad mínima de dos años, que posean título de grado universitario o formación equivalente de acuerdo con la normativa vigente en la UNLP.

EQUIPO DE GESTIÓN

Director:
Dr. Carlos José Giordano

Secretaria Académica:
Mg. Glenda Morandi

Secretaría Técnica:
Prof. Ana Ungaro
Prof. Gabriela Rodríguez
Lic. Silvina Sousa

CONSULTAS:
Martes y miércoles de 16 a 20 horas
Viernes de 10 a 12 horas. Rectorado - UNLP, calle 7 Nº776.
Sitio web: http://www.unlp.edu.ar/especializacion
Teléfono: