Miércoles 26 de Abril de 2017

Usted está aquí: Doctorados Doctorado en Microbiología Clínica e Industrial

Información general

El Doctorado en Microbiología Clínica e Industrial es una carrera de posgrado de nivel académico que otorga el título de mayor jerarquía que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.
El requisito excluyente para cursarla es ser Bacteriólogo o Microbiólogo y, dado que posee una currícula abierta y flexible, la duración se estima entre 2 y 5 años.
Requisitos para la inscripción de estudiantes extranjeros

Atento a los requisitos exigidos por la Dirección Nacional de Migraciones para el ingreso y permanencia legal en el país de ciudadanos extranjeros, la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dispuso mediante Resolución 736/05 que aquellos estudiantes extranjeros que no posean Documento Nacional de Identidad (DNI) presenten al momento de su inscripción las siguientes documentaciones:

Ciudadanos de países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur)

- Documento de Identidad del país de origen.

- Partida de nacimiento debidamente legalizada.

Ciudadanos de países que no integran el Mercosur

- Pasaporte con visa de estudiante.

- Partida de nacimiento debidamente legalizada.

Requisitos para la obtención del título
Para obtener el título de Doctor en Microbiología Clínica e Industrial que otorga la Universidad Nacional de La Plata es requisito:
Nota dirigida al Decano solicitando su inscripción a la Carrera de Doctorado en Microbiología Clínica e Industrial de la Universidad Nacional de La Plata. Explicitar el tema sobre el que versará su proyecto de tesis y el área de investigación.
Realizar actividades educativas de posgrado estrechamente ligadas a la tesis que está desarrollando, hasta acumular 20 créditos (se computará 1 crédito cada 15 o 20 horas, de acuerdo al tipo de actividad).
Aprobar tres materias fijas: Curso de Historia y Filosofía de las Ciencias, Curso de Idioma Inglés, Curso de formación científica.
Realizar una exposición oral y pública de la tesis ante un jurado de expertos.
Presentar y aprobar anualmente un Informe de Avance del estado de tesis y las actividades realizadas.

Inscripción
La Inscripción se ingresa por Mesa de Entradas todos los años del 1º de marzo al 31 de octubre de lunes a viernes de de 7.30 a 12.00. Los aspirantes deben presentar la siguiente documentación:
Nota dirigida al Decano solicitando su inscripción a la Carrera de Doctorado en Bacteriología Clínica e Industrial de la Universidad Nacional de La Plata. Explicitar el tema sobre el que versará su proyecto de tesis y el área de investigación.
Planilla de inscripción (se encuentra a disposición del graduado en la Secretaría de Posgrado y se puede bajar directamente de la página web).
Curriculum Vitae con fotocopia del título de grado.
Plan de trabajo de tesis avalado por el Director propuesto, con detalle de todas las etapas para su desarrollo incluyendo lugar de realización y presupuesto previsto.
Curriculum Vitae del Director propuesto, nota de aceptación y compromiso a facilitar el acceso a los recursos necesarios para el desarrollo del plan.
Curriculum Vitae del Codirector propuesto (si lo hubiere), nota de aceptación. El Director o el Codirector deben pertenecer a la planta de docentes de la facultad.
Copia de designación docente (en caso de ser docente en esta Unidad Académica).

Por consultas sobre los aranceles de Doctorado, escriba a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"Las inscripciones a las actividades de posgrado se podrán abonar en esta Secretaría, o bien, por depósito bancario a la cuenta de la Fundación Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP.

Banco Galicia
Cuenta Corriente Nº 5953/8-172/5
CBU: 0070172920000005953853
En caso de elegir la segunda opción, será IMPRESCINDIBLE que el interesado envíe por fax al (0221) 425-7980, el talón de depósito o transferencia, su nombre y apellido y el nombre de la actividad en la que se inscribe."

Información general