Domingo 24 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Misiones y funciones

Misión y Funciones

"Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano."
"La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos."

Albert Einstein (1879-1955)

MISIÓN
Promover e impulsar las actividades científico-tecnológicas en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias a efectos de contribuir al incremento del patrimonio cultural, educativo, social y económico regional y nacional.

Favorecer el desarrollo de la actividad científico-tecnológica.
Impulsar las políticas institucionales que contribuyan al fortalecimiento del sistema científico.
Promover el desarrollo de actividades de investigación interdisciplinarias.
Impulsar el desarrollo de convenios interinstitucionales a través de acciones coordinadas que permitan la realización de trabajos de interés común con organizaciones nacionales e internacionales.
Contribuir y fomentar las relaciones y cooperaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias con las diferentes unidades académicas nacionales e internacionales en donde se realicen actividades científico-tecnológicas.
Fomentar la búsqueda de fuentes de financiamiento para proyectos de investigación, a través de diferentes entidades nacionales e internacionales.
Organizar Jornadas de Comunicación y/o difusión de actividades científico-tecnológicas que se desarrollan en la unidad académica.
Promover la iniciación en la investigación científico-tecnológica de jóvenes graduados.
Promover la participación de alumnos, a través de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, en Proyectos de Investigación que se desarrollen en el ámbito de la Facultad.
Promover el cumplimiento de la Ordenanza 164 (Informes de mayor dedicación) de la UNLP.