Viernes 22 de Enero de 2021

Usted está aquí: Secretaría de posgrado Pasantías - Servicio Central de Cirugía Anestesiología en pequeños animales

Anestesiología en pequeños animales

Lugar de realización: Hospital Escuela. Servicio Central de Cirugía. Quirófano de pequeños animales.

Docentes a cargo: Médicos Veterinarios Marisa Diez, Oscar Robledo, Ana María Blasco.

Fecha de realización: marzo a diciembre, con modalidad extensiva. Marzo a mayo, con modalidad intensiva.

Carga horaria: 240 horas.

Arancel para el año 2020: $35.000 (estará sujeto a modificaciones)

Modalidades:

- Intensiva: 1º de marzo al 15 de mayo. Lunes a viernes de 8 a 16 horas.

- Extensiva: 1º de marzo al 15 de diciembre. Un día a la semana de 8 a 16 horas.

Contenidos: consideraciones generales de la anestesia; valoración y preparación del paciente; medicación preanestésica, analgesia, anestesia general, anestesia local y regional en pequeños animales, anestesia general. Inhalatoria, monitoreo, emergencias durante la anestesia, técnicas anestésicas especiales.

El temario será desarrollado en forma práctica en el Hospital Escuela de la Facultad y en forma teórica a través de ateneos quincenales.

Cupo: las vacantes disponibles se fijarán anualmente, antes del período de inscripción.

Evaluación final: escrita, monografía a realizar durante el transcurso de la pasantía.

Fecha: del 1º de agosto al 15 de octubre de cada año, para el año siguiente.

Admisión: Currículum Vitae y entrevista personal para definir la admisión.

Documentación requerida: carta de intención del postulante dirigida al Director de pasantía; Currículum Vitae y fotocopia del Título de Grado o constancia de finalización de la carrera. Seguro de vida y accidentes personales con cobertura durante el período que dure la pasantía (lo contrata la Secretaría de Posgrado).

Teléfono: +54 (221) 423-6663/4, interno 430; o (0221) 422-1748.