Martes 19 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Hospital Escuela - Servicio Central de Laboratorio

Servicio Central de Laboratorio

Se realizan los siguientes estudios:

Perfil general para pequeños animales. Incluye: Hemograma; Urea; Creatinina; Glucosa; ALT; Proteínas totales, albúminas, globulinas y relación A/G.

Perfil general para equinos. Incluye: Hemograma; Eritrosedimentación; Urea; Creatinina; Glucosa; AST; Bilirrubina directa, indirecta y total; Proteínas totales, albúminas, globulinas y relación A/G; CPK; δGT.

Perfil renal básico. Incluye: Hemograma; Urea; Creatinina; Fósforo.

Perfil renal completo. Incluye: Hemograma; Urea; Creatinina; Fósforo; Sodio; Potasio; Cloro; Proteínas totales, albúminas, globulinas y relación A/G; Orina completo.

Perfil pancreático. Incluye: Hemograma; Lipasa; Amilasa.

Perfil hepático en pequeños animales. Incluye: Hemograma; AST; ALT; Fosfatasa alcalina; Bilirrubina directa, indirecta y total; Proteínas totales, albúminas, globulinas y relación A/G; Colesterol.

Perfil hepático en grandes animales. Incluye: Hemograma; Eritrosedimentación, CPK; δGT; ALT; Fosfatasa alcalina; Bilirrubina directa, indirecta y total; Proteínas totales, albúminas, globulinas y relación A/G; Colesterol.

Perfil lipídico. Incluye: Glucosa; Triglicéridos; Colesterol.

Perfil prequirúrgico. Incluye: Hemograma; Urea, Glucosa; Proteínas totales, albúminas, globulinas y relación A/G; Recuento de plaquetas; Tiempo de protrombina y tromboplastina parcial activada; Retracción del coágulo.

Perfil de anemia. Incluye: Hemograma; Eritrosedimentación, Recuento de reticulocitos; Indice reticulocitario; Autoaglutinación eritrocitaria; Recuento de plaquetas; Morfología plaquetaria; Albúminas; Ferremia.

Perfil oncológico. Incluye: Hemograma; Urea; Fosfatasa alcalina; Creatinina; Albúminas; Calcio.

Proteinograma. Incluye Proteínas totales, albúminas, globulinas y relación A/G; electroforesis en acetato de celulosa.

Coagulograma. Incluye recuento de plaquetas, tiempo de protrombina y tromboplastina parcial activada.

Perfil mineral. Incluye: Hemograma; Calcio; Fósforo; Magnesio; Cobre; Zinc.

Análisis individuales - Hematología : Hemograma, Eritrosedimentación, Recuento de plaquetas, Recuento de reticulocitos, Recuento absoluto de eosinófilos, Tiempo de protrombina, Tiempo de trombina parcial activada.

Bioquímica clínica: Ácido úrico, ALT, Albúmina, Amilasa, Amonio, AST, Bilirrubina, Calcio, Cobre, Colesterol, Cloro, Creatinina, CPK, Fosfatasa alcalina, Fósforo, dGT, Glucosa, Hierro, Lipasa, Magnesio, Potasio, Proteínas totales, Sodio, Triglicéridos, Urea, Zinc.

Análisis varios: Orina completo, Cálculos urinarios, Estudios bacteriológicos, Análisis de líquidos de punción, Ionograma

Destinatarios

Profesionales que se desempeñan en la actividad privada, instituciones públicas y privadas y Cátedras de la Facultad que lo requieran.

Muestras y resultados

Recepción de muestras: lunes a viernes de 7.30 a 11.30.

Entrega de resultados: lunes a viernes de 9 a 14 (48 horas hábiles después de recibida la muestra).

Equipamiento

Autoanalizador de aeroset (Lab. Abbot).

Contador celular semiautomático Sysmex F-820.

Microscopio óptico Nikon conectado a una PC.

Equipamiento básico de laboratorio.

Bacterióloga Sandra Arauz

Médica Veterinaria María Eugenia Pintos.

Médico Veterinario César Augusto Savignone.

Médica Veterinaria Carla Scodellaro.

Doctora María Alejandra Stornelli.

Médica Veterinaria María Cecilia Stornelli.

Médico Veterinario Pablo Manzuc.

Médico Veterinario Leandro Aicardi.

(0221) 423-6663/4 interno 437.