Miércoles 23 de Enero de 2019

Usted está aquí: Novedades Programa Nexos de la SPU

Programa Nexos de la SPU

Logo

La Secretaría de Asuntos Académicos informa a la comunidad sobre las actividades que se están desarrollando en el marco del Programa Nexos, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

En nuestra Facultad se están realizando diferentes actividades de articulación con las Escuelas de Enseñanza Secundaria Agropecuarias, y en este sentido se realizó un cuarto encuentro durante los dias 28 y 29 de noviembre, en los que interactuaron estudiantes del último año del secundario y docentes de las Escuelas Agrotécnicas junto a los docentes de los cursos de las primeras asignaturas de la Carrera de Medicina Veterinaria.

Los dos días de encuentros comenzaron en los cursos de Biofísica, Bioestadística, Bioquímica, Biología Celular y Embriología y Anatomía Sistemática, donde los estudiantes tuvieron el primer contacto con el material de estudio, las aulas y los docentes. También recorrieron diferentes instalaciones de la Facultad como la Biblioteca Conjunta, el Hospital Escuela y el Museo de Anatomía.

Además, los estudiantes estuvieron almorzando en el Comedor Universitario gracias a la gestion de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Tuvieron charlas de Extensión Universitaria y se les informó sobre las políticas de Bienestar Estudiantil que lleva adelante la UNLP.

En 2019 los docentes de las escuelas y nuestro equipo docente seguirán trabajando en el armado de material de apoyo en las áreas de Matemática, Biología, Física y Química.

Accedé a la galería de imágenes haciendo CLICK AQUÍ