Miércoles 17 de Octubre de 2018

Usted está aquí: Inscripción a la Carrera

Inscripciones en la Facultad de Ciencias Veterinarias para 2019

La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya estableció la fecha y requisitos de inscripción para el ciclo lectivo 2019. El período de inscripción comenzará el 12 de noviembre y se extenderá hasta el 14 de diciembre de 2018 para las 115 carreras de grado, entre las cuales se encuentra la carrera de Medicina Veterinaria. Los aspirantes deberán completar un formulario mediante el Sistema de Preinscripción a las carreras de la UNLP (SIPU) que quedará habilitado el 1º de noviembre.

Condiciones y requisitos de inscripción

Los aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias Veterinarias en 2019 deberán ingresar desde el 1° de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2018, a través de la web de la Facultad, a completar la planilla correspondiente en el SIPU, la que luego deberá imprimir y presentar en el Departamento de Alumnos de la Facultad en cualquier fecha dentro del período de inscripción.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional durante 2018 inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la Facultad con la siguiente documentación:

1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica (original y fotocopia).

2. Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco).

3. Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos (acompañados de una fotocopia). En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.

4. Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana, Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, la Facultad entregará a cada aspirante una copia del Plan de Estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Además se autoriza, con carácter de excepción, la intervención de los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad, a efectuar la presentación hasta el 14 de diciembre de 2018.

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2019, debiendo entregar la documentación que lo acredite hasta el 6 de mayo de 2019 en el Departamento de Alumnos de la Facultad en la que se hayan inscripto. Además, aquellos aspirantes que al momento de inscribirse en la carrera presenten certificación provisoria, tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 20 de diciembre de 2019. Los aspirantes tendrán plazo hasta el 15 de agosto de 2019 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.

Más información para estudiantes que aspiren a ingresar desde otros países haciendo CLICK AQUÍ