Martes 20 de Noviembre de 2018

Usted está aquí: Novedades Asignaciones familiares

Asignaciones familiares

La Secretaría de Asuntos Nodocentes informa que, por normativa interna la Agencia Nacional para la Seguridad Social (ANSeS), desde el 12 de julio de 2018 no se recibirán nuevas CBU de cuentas bancarias para beneficiarios de asignaciones familiares. Conforme a la nueva disposición, cada empleado deberá tramitar una nueva CBU para la percepción del beneficio.

Cabe destacar que esta medida no afecta a quiénes ya tramitaron la asignación con anterioridad a la resolución de ANSeS, por lo que seguirán percibiendo el pago en su cuenta sueldo.

Consulta de la liquidación de las Asignaciones Familiares

La liquidación de las asignaciones familiares no consta en el recibo de sueldo que expide el organismo empleador, porque las liquida directamente ANSeS.

Para conocer los montos y conceptos liquidados, es necesario ingresar a la web de ANSeS, e ingresar a Consultas - Liquidación de Asignaciones Familiares. En la pantalla que se agrega a continuación, deben completarse todos los campos con la información solicitada:



La liquidación de la Asignación Familiar, como la del salario, se realizan el mes anterior al que se cobra.

Por ejemplo: si desea consultar por el mensual 06/2018, en el campo "período de liquidación" debe ingresar el mes anterior: 05/2018.