Jueves 6 de Agosto de 2020

Usted está aquí: Información general

Secretaria de Ciencia y Técnica

Doctora María Cecilia Venturini.

Secretaria administrativa

Señorita Cecilia González

Teléfono: (0221) 423-6663/4, interno 469.

Los objetivos de la Secretaría de Ciencia y Técnica en el período 2018-2022 estarán orientados a:

Incentivar  y acompañar a los grupos de investigación  recientemente formados y fortalecer a los grupos de investigación consolidados.

Continuar con el programa de becas de investigación para estudiantes.

Favorecer el desarrollo de la INVESTIGACIÓN CLÍNICA en el Hospital Veterinario y áreas relacionadas

Identificar áreas con potencial para PRODUCIR INSUMOS BIOLÓGICOS, que puedan transferirse al medio en procesos de VINCULACIÓN TECNOLÓGICA.

Darle visibilidad a la revista ANALECTA VETERINARIA en diferentes portales, trabajo que está llevando a cabo la comisión encargada de la revista.

Apoyar el trabajo del CICUAL, cuya tarea es imprescindible en los aspectos éticos del planteo de los proyectos.

Cuantificar  la evolución del número de proyectos, temáticas tratadas y trabajos generados por los docentes de la Facultad, analizar su distribución identificando sus áreas de procedencia, para  obtener indicadores que permitan atender e identificar necesidades de  diferentes áreas.

Para llevar a cabo estas propuestas durante la gestión 2018-2022, la Secretaría de Ciencia y Técnica creó tres sub-comisiones ad-hoc:

Subcomisión de Seguimiento de Proyectos y Cooperación

Subcomisión de Investigación Clínica

Subcomisión de tecnología, vinculación y transfrencia

Estas se sumarán a las dos ya existentes:

Subcomisión CICUAL: cuya misión es brindar un marco regulatorio para la utilización y cuidado de animales de experimentación en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP que esté de acuerdo con las recomendaciones y normativas internacionales sobre bienestar animal.

Subcomisión editorial de la Revista Analecta Veterinaria.

Todas las comisiones están integradas por un promedio de 10 a 12 docentes-investigadores formados y docentes-investigadores en formación.