Domingo 24 de Junio de 2018

Usted está aquí: Novedades Convocatorias para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo 2019

Convocatorias para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo 2019

Logo

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que están abiertas las convocatorias para:

     Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo 2019 (Proyectos I+D)

     Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo 2019 (PPID-UNLP).

Dichas convocatorias estarán abiertas desde el 28 de mayo hasta el 22 de junio de 2018 y se  realizarán a través del SIGEVA-UNLP (Usuario, Presentación/Solicitud). Las pautas del llamado y el manual para la utilización del sistema estarán disponibles en la página web de la Secretaría http://www.presi.unlp.edu.ar/secyt.

Los Directores deberán realizar la presentación a través del sistema SIGEVA-UNLP (Usuario, Presentación/Solicitud). Se considerarán válidas las presentaciones impresas que contengan el código de barra que genera el sistema con posterioridad al envío electrónico. No se aceptarán las impresiones preliminares. El  material se presentará en las Unidades Académicas y debe constar de

  • Solicitud: en la cual deberán constar las firmas del Director/Codirector e integrantes del proyecto, del Director de la Unidad de Investigación y el aval del Decano de la Unidad Académica.
  • Si correspondiera, se deberá contar con la aprobación del Comité de Ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan del proyecto presentado.

En el caso de los proyectos que involucran a más de una Unidad Académica deberán contar con el aval de los directores de las Unidades de Investigación y de los Decanos de las Unidades Académicas respectivas donde se ejecuta el proyecto y presentar la documentación impresa en la Unidad Académica en la que el Director del  proyecto tiene su lugar de trabajo.

La documentación papel deberá ser presentada hasta el día 26 de junio de 2018.

Un proyecto se considerará presentado cuando el Director haya realizado la presentación a través del sistema SIGEVA-UNLP y se haya entregado la documentación papel en la Secretaría, dentro de los plazos establecidos precedentemente. Aquellos proyectos que sean considerados no admisibles, no serán tenidos en cuenta para la acreditación.

Asimismo, se informa que las convocatorias vigentes son

     PROYECTO  I+D BIENAL 2019: convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es bienal.

     PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2019: convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es tetra anual.

     PROYECTO PPID 2019: convocatoria correspondiente a Proyectos de Promocionales de Investigación y Desarrollo.

En caso de que el Director desee postularse a dos proyectos de igual duración (por ejemplo, dos proyectos tetranuales) deberá hacerlo en la convocatoria mencionada previamente (proyecto I+D tetranual 2019) y en la siguiente según corresponda (segundo proyecto I+D tetranual 2019)

     SEGUNDO PROYECTO  I+D BIENAL 2019:  convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es bienal y sólo si el Director ya se postuló con un proyecto en la convocatoria PROYECTO I+D BIENAL 2019.

     SEGUNDO PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2019: convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es tetra anual y sólo si el Director ya se postuló con un proyecto en la convocatoria PROYECTO  I+D TETRA ANUAL  2019.


PROCEDIMIENTO RESUMEN

El sistema SIGEVA-UNLP (Usuario, Presentación/Solicitud) estará habilitado hasta el 22 de junio de 2018. Cada Director deberá acceder al sistema SIGEVA-UNLP (Usuario Presentación/Solicitud) y realizar la carga del proyecto y enviarlo. Una vez enviada la solicitud del proyecto a través del sistema, cada Director deberá imprimirla y entregarla en la Unidad Académica, debidamente firmada, hasta el martes 26 de junio de 2018.

Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla