Jueves 21 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Inicio

Preinscripción: a partir del lunes 18 de septiembre de 2017.

La  carrera de Especialización en Bioseguridad y Preservación Ambiental nace en el año 2012 del trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV-UNLP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA). La carrera brinda al profesional una formación sólida y actualizada en las siguientes áreas temáticas: bioseguridad, seguridad laboral y preservación ambiental.

Cuenta con un prestigioso plantel docente y profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito de incumbencia de la carrera, pertenecientes a las siguientes Instituciones: Universidades nacionales públicas y privadas, SeNaSA, INTA, Fundación Bioquímica Argentina, Asociación Argentina de Microbiología, Instituto Maiztegui, Industria.

Esta carrera está diseñada para fortalecer competencias en bioseguridad de los profesionales de la salud como Médicos Veterinarios, Microbiólogos Clínicos e Industriales, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Alimentos, Biotecnólogos, Médicos, Biólogos, Bioquímicos o títulos equivalentes.

El carácter de dictado de la Especialización en Bioseguridad y Preservación Ambiental constará de clases teóricas, prácticas y talleres participativos de discusión. Contará con un trabajo final de evaluación supervisado.

La estructura del plan de estudios comprenderá los siguientes módulos:

1- Bioseguridad en el laboratorio. Con sede en el Laboratorio del SeNaSA en la ciudad de Martínez, provincia de Buenos Aires.

2- Bioseguridad a campo. Con sede en la FCV-UNLP.

3- Ambiente laboral y Seguridad en áreas de trabajo. Con sede en la FCV-UNLP.

4-Preservación ambiental. Con sede en la FCV-UNLP.

La modalidad de la carrera es presencial con encuentros de frecuencia mensual. Los encuentros se llevarán a cabo entre los días miércoles y sábados, distribuidos en bloques de 2 o 3 días según el encuentro.

La carrera se dicta en un año y medio, en tres cuatrimestres, y con una carga horaria total de 360 horas.

Contacto