Jueves 21 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Inicio

logo

Inicio

Preinscripción: a partir del lunes 18 de septiembre de 2017.

La  carrera de Especialización en Bioseguridad y Preservación Ambiental nace en el año 2012 del trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV-UNLP) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA). La carrera brinda al profesional una formación sólida y actualizada en las siguientes áreas temáticas: bioseguridad, seguridad laboral y preservación ambiental.

Cuenta con un prestigioso plantel docente y profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito de incumbencia de la carrera, pertenecientes a las siguientes Instituciones: Universidades nacionales públicas y privadas, SeNaSA, INTA, Fundación Bioquímica Argentina, Asociación Argentina de Microbiología, Instituto Maiztegui, Industria.

Esta carrera está diseñada para fortalecer competencias en bioseguridad de los profesionales de la salud como Médicos Veterinarios, Microbiólogos Clínicos e Industriales, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Alimentos, Biotecnólogos, Médicos, Biólogos, Bioquímicos o títulos equivalentes.

El carácter de dictado de la Especialización en Bioseguridad y Preservación Ambiental constará de clases teóricas, prácticas y talleres participativos de discusión. Contará con un trabajo final de evaluación supervisado.

La estructura del plan de estudios comprenderá los siguientes módulos:

1- Bioseguridad en el laboratorio. Con sede en el Laboratorio del SeNaSA en la ciudad de Martínez, provincia de Buenos Aires.

2- Bioseguridad a campo. Con sede en la FCV-UNLP.

3- Ambiente laboral y Seguridad en áreas de trabajo. Con sede en la FCV-UNLP.

4-Preservación ambiental. Con sede en la FCV-UNLP.

La modalidad de la carrera es presencial con encuentros de frecuencia mensual. Los encuentros se llevarán a cabo entre los días miércoles y sábados, distribuidos en bloques de 2 o 3 días según el encuentro.

La carrera se dicta en un año y medio, en tres cuatrimestres, y con una carga horaria total de 360 horas.

Contacto

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla