Domingo 24 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Secretaría de Posgrado Introducción al estudio microscópico de las enfermedades en peces

Introducción al estudio microscópico de las enfermedades en peces

Director: Doctor Claudio Barbeito.

Codirectora: Doctora Silvia Plaul.

Organizadores: Laboratorio de Histología y Embriología Descriptiva, Experimental y Comparada, Servicio de Ictiopatología y Acuicultura de la Facultad de Ciencias Veterinarias - UNLP.

Objetivo General: Conocer los métodos de obtención y remisión de muestras histológicas y adquirir los conocimientos básicos para la evaluación e interpretación de preparados citológicos, histológicos e histopatológicos en peces.

Temario a desarrollar:

a) Estructura macro y microscópica de los sistemas orgánicos de los peces. Principios básicos de la respuesta de los peces a la agresión.

b) Lesiones macro y microscópica más frecuente en los teleósteos. Manipulación y estudio de los peces para la toma de muestras.

c) Presentación, discusión y estudio microscópico de casos prácticos de enfermedades comunes y/o importantes en peces.

Disertantes de otras Instituciones: Doctora María Isabel Quiroga Berdeal y Doctor Roberto Bermúdez Pose, ambos de la Facultad de Veterinaria de Lugo, Universidad de Santiago de Compostela, España.

Lugar de realización: Aula de Microscopía FCV-UNLP.

Fecha: del 20 al 22 de noviembre de 2017.

Horario: lunes 20, de 8.30 a 13.00 y de 15.00 a 18.00; martes 21, de 8.30 a 13.00 y de 15.00 a 18.00; miércoles 22, de 8.30 a 14.00.

Modalidad: presencial.

Carga Horaria: 20 horas; 11 horas teóricas y 9 horas prácticas.

Porcentaje de Asistencia: 90%.

Evaluación: optativa.

Cupo: 20 asistentes.

Arancel: $ 2.800. Docentes y becarios de la UNLP: $2.200

Requisitos: Profesionales que trabajen con peces en centros de conservación, administración pública, empresas acuícolas, acuarios, investigadores que empleen peces para estudios, estudiantes avanzados (que hayan terminado de cursar) Veterinaria, Biología y carreras afines, interesados en animales acuáticos.

Correo electrónico para consultas: Licenciada Silvia Paul Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Modalidad de Inscripción:

Por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla enviando sus datos personales: Apellido, Nombres, DNI, Título y Universidad, Domicilio y Teléfono, Institución a la que pertenece (correo electrónico alternativo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

SECRETARÍA DE POSGRADO - FCV-UNLP

Días y Horario de atención: lunes a viernes, de 9.00 a 13.00.

Avenida 60 y 118. La Plata, provincia de Buenos Aires.