Domingo 24 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Novedades Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP 2017

Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP 2017

Logo

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad informa que hasta el próximo 29 de septiembre de 2017 recibirá las postulaciones por parte de los docentes-investigadores para el "Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP 2017" que organiza la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.

Fundamentación

Uno de los objetivos centrales de la Universidad Nacional de La Plata es el apoyo y estímulo a la investigación científica. En este sentido, el reconocimiento institucional de la labor científica, tecnológica y artística constituye un importante aliento para los investigadores, tanto para quienes poseen una destacada y vasta trayectoria en la investigación, como para aquellos investigadores más jóvenes que se encuentran transitando exitosamente etapas iniciales o intermedias de sus arreras. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se ha decidido instaurar el "Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP".

Objetivo

Reconocer las contribuciones que los investigadores de la UNLP realizan con relación al avance y desarrollo de la investigación científica, tecnológica y artística, atendiendo en particular a la producción de nuevos conocimientos y a su impacto, así como a la formación de recursos humanos y a los aportes para la consolidación de las instituciones científicas y de educación superior.

Bases

a. El premio contempla dos (2) categorías:

1. Premio a Investigadores Jóvenes (hasta 40 años cumplidos al 31 de diciembre de 2.017)

2. Premio a Investigadores Formados (de 41 años o más cumplidos al 31 de diciembre de 2.017)

b. Cada Unidad Académica de la UNLP elegirá, a través de su Consejo Directivo, un único investigador en cada una de las categorías contempladas, quien deberá ser docente-investigador en actividad con mayor dedicación (UNLP. CONICET, CIC) en la correspondiente Unidad Académica.

A diferencia de cómo se venía realizando en los últimos años, en el presente llamado se solicitará que el postulante, de ambas categorías, sea avalado por al menos tres miembros docentes de nuestra Facultad. La postulación podrá ser realizada por el postulante o por sus avales.

Para considerar la postulación se requiere:

     CV completo (normalizado o SIGEVA UNLP) en formato digital a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

     Nota de aval dirigida al Secretario de Ciencia y Técnica con al menos tres firmas, en formato papel (no se aceptarán firmas escaneadas). La nota deberá argumentar las razones por la cual los avales consideran que el postulante merece obtener el premio. Entregar en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad.

No podrán presentarse aquellos docentes-investigadores que en alguna de las versiones anteriores de este mismo Premio hubiesen resultado favorecidos en cualquiera de las categorías.

La Comisión de Ciencia y Técnica será responsable de generar un orden de mérito de los postulantes, con las correspondientes argumentaciones. Dicho listado será remitido al Consejo Directivo para su consideración y decisión final.

Para el año 2017 el Premio consistirá en un diploma y una suma de dinero cuyo monto se informará oportunamente.