Viernes 20 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Inscripción a la Carrera

Inscripciones en la Facultad de Ciencias Veterinarias

Conforme a la Resolución de la Universidad Nacional de La Plata, del 6 de noviembre al 7 de diciembre de 2017 se registrarán las inscripciones para los aspirantes a ingresar a esta Facultad en 2.018. A partir del 30 de octubre y a través de la web, la Facultad se sumará a las 16 Unidades Académicas y a la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES) poniendo a disposición en nuestra página web (http://www.fcv.unlp.edu.ar) las planillas electrónicas de preinscripción, que les permitirán iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras.

Cabe destacar que los días 20 y 21 de noviembre no habrá actividades en la UNLP, puesto que el primero corresponde al feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el segundo al asueto por el traslado del Día del Trabajador Nodocente de las Universidades Naccionales.

Condiciones y requisitos de inscripción

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) que estará habilitado a partir del 30 de octubre de 2017. Se ingresará a través de la página web de cada Facultad y la planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse -el día de la inscripción- en el Departamento de Alumnos de la Facultad.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación:

1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia).

2. Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco)

3. Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.

4. Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o Triple Bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral).

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Además se autoriza la intervención de los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad, a efectuar la presentación hasta el 15 de diciembre de 2017, con carácter de excepción.

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2018. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 15 de diciembre de 2018.

Los aspirantes tendrán plazo hasta el 15 de agosto de 2018 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.

El calendario académico 2018 ya puede consultarse en esta web haciendo CLICK AQUÍ