Domingo 24 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Secretaría de Posgrado XIV Curso sobre Microscopía Electrónica de Transmisión y Barrido: técnicas básicas para el procesamiento de especímenes biológicos

Directora: Doctora Susana Jurado.

Organizan: Servicio Central de Microscopia Electrónica. Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) UNLP y Servicio de Microscopía Electrónica de Barrido-Facultad Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) UNLP.

Codirector y Docente: Profesora Patricia Sarmiento (FCNyM).

Docentes de la Facultad: Doctora Susana Jurado, Médica Veterinaria Fernanda Faisal y Master of Science Silvana Milocco.

Objetivo General: Capacitar a Profesionales y Técnicos de las carreras médico-biológicas, veterinarias, químico-biológicas y otras afines, en la utilización del Microscopio electrónico de transmisión (MET) para el análisis y resolución de problemas histológicos, citológicos y moleculares. Difundir las actividades de los Servicios de Microscopía Electrónica de la UNLP y ampliar el espectro de los posibles usuarios.

Objetivos Específicos: Que el alumno sea capaz de:

a) Analizar técnicas seleccionadas de microscopía electrónica aplicables a la Biología Celular.

b) Evaluar la aplicación de estas técnicas a diversos problemas de Biología Celular.

c) Enunciar los fundamentos teóricos de los instrumentos que empleará.

Lugar de realización: Servicio Central de Microscopia Electrónica (SCME) – Facultad de Ciencias Veterinarias, y Servicio de Microscopía Electrónica de Barrido - FCNyM.

Fecha de realización: 14 al 17 de noviembre de 2017.

Distribución de Horarios: Martes 14 de noviembre de 2017, de 14.00 a 18.00; Miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de noviembre, de 8.30  a 12.30, y de 14.00 a 17.30.

Carga Horaria: 27 horas (en caso de ser requerido por el inscripto, se asignará una actividad extraprogramática para completar 30 horas).

Porcentaje de Asistencia: 100%.

Modalidad: Presencial.

Evaluación: sí, optativa.

Cupo: 12 (diez -10- profesionales y dos -2- técnicos).

Arancel: $3.000. El docente de la Facultad podrá solicitar una beca que cubra el 10% del arancel.

Requisitos: Ser profesionales y técnicos de las carreras médico-biológicas, veterinarias, químico- biológicas y otras afines.

Correo Electrónico para consultas:

Modalidad de Inscripción:

Por correo electrónico enviando sus datos personales (Apellido, nombres, DNI, título y Universidad, domicilio y teléfono) a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (correo electrónico alternativo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

SECRETARIA DE POSGRADO - FCV-UNLP

Días y Horario de atención: lunes a viernes, de 9.00 a 13.00.

Avenida 60 y 118. La Plata, provincia de Buenos Aires.