Viernes 20 de Octubre de 2017

Usted está aquí: Comité institucional de cuidado y uso de animales de Laboratorio (CICUAL)

Misiones y funciones

Resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias Nº 129/09

MISIÓN DEL CICUAL
Brindar un marco regulatorio para la utilización y cuidado de animales de experimentación en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata que esté de acuerdo con las recomendaciones y normativas internacionales sobre bienestar animal.

FUNCIONES DEL CICUAL
1- Revisar y registrar todos los protocolos de investigación que incluyan animales de laboratorio.
2- Evaluar el uso y cuidado de los animales que se utilicen en el proyecto incluidos los procedimientos experimentales.
3- Aprobar los protocolos de uso y cuidado de animales de laboratorio.
4- Supervisar durante el proceso de las experiencias el cumplimiento de las normativas para el cuidado y uso de animales de laboratorio.

icono_pdf Información para los investigadores
icono_pdf Información básica que debe asentarse en el protocolo