Miércoles 23 de Agosto de 2017

Usted está aquí: Novedades Convocatoria Becas Estímulo del Consejo Interuniversitario Nacional 2017

Convocatoria Becas Estímulo del Consejo Interuniversitario Nacional 2017

becas-EVC-CIN-2017

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación”. La convocatoria 2017 permanecerá abierta entre el 31 de julio y el 25 de agosto próximos.

La Convocatoria está dirigida a estudiantes en las áreas de: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades. Se podrán postular a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas aquellos estudiantes que hayan aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursan, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca, que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre de 2.017 (inclusive), y cuyo promedio sea al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos). Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado. Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló por primera vez un micrositio (http://evc.cin.edu.ar) que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo permitirá la carga de los datos.

Características de las becas

La carga horaria del becario será de doce (12) horas semanales y su dedicación sólo será compatible con una actividad rentada de hasta diez (10) horas semanales, y los beneficios que perciba el becario en carácter de ayuda económica o premios académicos. Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. Un estudiante sólo podrá resultar beneficiado hasta con dos períodos sean consecutivos o no.

No podrán ser beneficiarios quienes hayan finalizado su carrera de grado antes de la fecha de inicio de la beca. El estudiante que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización.

No podrán postular estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado.

Los becarios recibirán un estipendio de monto fijo establecido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). No se abonarán adicionales por antigüedad, aguinaldo ni beneficios sociales y no se efectuarán descuentos jubilatorios. Cada IUP deberá hacerse cargo de los gastos correspondientes al seguro del becario.

Inscripción

Los estudiantes deberán postularse on-line a través del micrositio http://www.evc.cin.edu.ar

La ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada, junto con toda la documentación impresa (con excepción del CV del director y codirector), se deberá presentar en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad.

La Presentación de la documentación impresa se deberá realizar en una carpeta rotulada de la siguiente manera:

Facultad por la que realiza la postulación.

Nombre y apellido del postulante.

Nombre y apellido del Director.

Nombre y apellido del Codirector (en caso de que lo haya)

La Documentación que debe incluirse en la carpeta es:

Ficha emitida por el sistema debidamente completa y firmada.

Formulario de antecedentes académicos del postulante y plan de trabajo

Formulario de rendimiento académico (completo y firmado)

Certificado Analítico con aplazos.

Documentación probatoria de los antecedentes.

Bases Becas EVC-CIN 2017

Cronograma Becas EVC-CIN 2017