Miércoles 23 de Agosto de 2017

Usted está aquí: Especializaciones Especialización en Bioseguridad y Preservación Ambiental

La  carrera de Especialización en Bioseguridad y Preservación Ambiental nace en el año 2012 del trabajo conjunto entre de la FCV-UNLP y SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). La carrera brinda al profesional una formación sólida y actualizada en las siguientes áreas temáticas: bioseguridad, seguridad laboral y preservación ambiental.

Cuenta con un prestigioso plantel docente y profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito de incumbencia de la carrera, pertenecientes a las siguientes Instituciones: Universidades nacionales públicas y privadas/ SENASA/ INTA/ Fundación Bioquímica Argentina/ Asociación Argentina de Microbiología/ Instituto Maiztegui/ Industria.

Esta carrera está diseñada para fortalecer competencias en bioseguridad de los profesionales de la salud como Médicos Veterinarios, Microbiólogos Clínicos e Industriales, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Alimentos, Biotecnólogos, Médicos, Biólogos, Bioquímicos o títulos equivalentes.

El carácter de dictado de la Especialización en Bioseguridad y Preservación Ambiental constará de clases teóricas, prácticas y talleres participativos de discusión. Contará con un trabajo final  de evaluación supervisado.

La estructura del plan de estudios comprenderá los siguientes módulos:

1- Bioseguridad en el laboratorio. Con sede en el Laboratorio del SENASA en la Ciudad de Martinez. Bs As.

2- Bioseguridad a campo. Con sede en la FCV- UNLP

3- Ambiente laboral y Seguridad en áreas de trabajo. Con sede en la FCV- UNLP

4-Preservación ambiental. Con sede en la FCV – UNLP.

La modalidad de la carrera es presencial con encuentros de frecuencia mensual. Los encuentros se llevaran a cabo entre los días miércoles y sábados, distribuidos en bloques de 2 o 3 días según el encuentro.

La carrera  se dicta en un año y medio, en tres cuatrimestres y con una carga horaria total de 360 hs.

Inicio de preinscripción: 18 de septiembre de 2017

Contacto