Domingo 27 de Septiembre de 2020

Usted está aquí: Secretaría de posgrado Pasantías - Instituto de Anatomía Técnicas de conservación y preparación de material anatómico

Técnicas de conservación y preparación de material anatómico

Director: PhD. Gustavo Zuccolilli.

Codirector: MV. Marta Rafasquino

Docentes: Dra. Vanina Cambiaggi, MV. Norberto Mazzone, MV. Jonathan Terminiello.

Fecha de realización: a solicitud de los pasantes entre los meses de abril y noviembre

Carga horaria total: 130 horas

Lugar de realización: Instalaciones de las Cátedras de Anatomía y Museo de Anatomía Veterinaria.

Arancel: a determinar por el Director.

Objetivos Generales: Conocer y experimentar con las distintas técnicas para el procesamiento del material cadavérico quepermiten realizar diferentes estudios macroscópicos y conducen a la obtenciónde piezas anatómicas.

Utilizar las técnicas de preparación cadavérica según el tipo de material ylos objetivos específicos que se buscan en el estudio anatómico.

Conocer y aplicar los protocolos de bioseguridad usados en los laboratoriosde anatomía.

Requisitos: MédicosVeterinarios; estudiantes del último año de la FCV; graduados y estudiantes delúltimo año de carreras biológicas.

Porcentaje de Asistencia: 90%

Sistema de Evaluación: Se propone laevaluación a través de una presentación oral donde se expongan las piezasobtenidas por el pasante a lo largo de su trabajo. Durante la presentación sedetallarán las técnicas utilizadas en cada caso.

Documentación requerida al Pasante: carta de intención del postulantedirigida al Director de la pasantía; Currículum Vitae y fotocopia del Título de Grado o constancia de finalización de la carrera.

Se contratará un seguro de vida y accidentespersonales con cobertura durante el período en que se desarrolla la pasantía. (Art. 6º del reglamento de Pasantías)

Teléfono: (0221) 423-6663/4.

Correo electrónico de consulta: PhD. Gustavo Zuccolilli Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla