Domingo 27 de Septiembre de 2020

Usted está aquí: Secretaría de posgrado Pasantías - Laboratorio de Inmunoparasitología Entrenamiento en el diagnóstico de Sarcocystosis en los animales

Entrenamiento en el diagnóstico de Sarcocystosis en los animales

Director: Doctor Gastón Moré.

Codirectora: Doctora María Cecilia Venturini.

Docentes: Doctor Gastón Moré; Doctora Magdalena Rambeaud; Doctora Lais Pardini; Médica Veterinaria María Laura Gos.

Fecha de realización: a coordinar con el pasante.

Carga horaria total: 24 horas para modalidad entrenamiento y 40 horas para modalidad pasantía (incluye el módulo de diagnóstico molecular).

Lugar de realización: Laboratorio de Inmunoparasitología - Facultad de Ciencias Veterinarias UNLP

Arancel: a determinar por el Director.

Objetivos Generales: Aplicar los conocimientos y las destrezas básicas para el diagnóstico de Sarcocystosis en animales.

Objetivos Específicos: Actualizar los conocimientos sobre Sarcocystosis en los animales. Aplicar las destrezas básicas para el manejo de material de laboratorio e identificación de quistes de Sarcocystis spp. en muestras de músculos. Elaborar antígenos a partir de quistes de Sarcocystis spp. purificados por diferentes métodos. Describir los fundamentos de las diferentes pruebas utilizadas para el diagnóstico. Efectuar e interpretar pruebas de diagnóstico serológico. Realizar el diagnóstico molecular de diferentes especies de Sarcocystis.

Porcentaje de Asistencia: 100%.

Sistema de Evaluación: Evaluación final mediante informe escrito.

Documentación requerida al Pasante: carta de intención del postulante dirigida al Director de la pasantía; Currículum Vitae y fotocopia del Título de Grado o constancia de finalización de la carrera.

Se contratará un seguro de vida y accidentes personales con cobertura durante el período en que se desarrolla la pasantía. (Art. 4º y 6º del reglamento de Pasantías)


INFORMES

Teléfono: (0221) 423-6663/4, interno 450

Correo electrónico de consultas: Doctor Gastón Moré Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla