Domingo 27 de Septiembre de 2020

Usted está aquí: Secretaría de posgrado Pasantías - Hospital Escuela Pasantía en Clínica de Pequeños Animales

Pasantía en Clínica de Pequeños Animales

Organizador: Servicio de Clínica e Internación de Pequeños Animales, Hospital Escuela - Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV-UNLP).

Directora: Médica Veterinaria Alicia del Amo.

Docentes: Médica Veterinaria Alicia del Amo, Doctora Yanina Corrada, Doctora Viviana de Palma, Médico Veterinario Luciano Casas, Médica Veterinaria Ana Maria Dragonetti, Médica Veterinaria Eugenia Montiel, Médica Veterinaria Magdalena Marchionni, Médica Veterinaria Letizia Zufriategui, Médico Veterinario Sebastian Iveli, Médico Veterinario Salvador Lisandro, Médica Veterinaria Cinta Sieben.

Lugar de realización: Servicio de Clínica e Internación de Pequeños Animales-Hospital Escuela.

Fecha de realización: a determinar con el Pasante.

Carga horaria total máxima: 120 horas, pudiendo fraccionarse en bloques de 40 horas.

Carga horaria semanal: será acordada previamente con cada Pasante.

Requisitos: ser Médico Veterinario.

Arancel: a confirmar por el Director.

Síntesis de la actividad: El pasante rotará por los consultorios de atención clínica, el consultorio de emergencias y el área de internación de pequeños animales. Durante las rotaciones, participará en la atención del paciente, los procedimientos médicos, diagnósticos y terapéuticos. El pasante desarrollará frente al paciente un sistema médico orientado a la resolución de problemas clínicos e incorporará el concepto de ética profesional en la práctica clínica diaria.  Por cada 40 hs. de pasantía realizada, el Pasante deberá seleccionar un caso clínico de los pacientes en los que haya presenciado su atención en el Servicio, desarrollándolo por escrito y presentándolo como evaluaciones parciales de Pasantía.

Objetivos:

• Adquirir una metodología sistematizada en la resolución de casos clínicos
  • Adquirir destrezas y habilidades para la comunicación oral y escrita con el propietario
  • Adquirir y desarrollar conductas de ética profesional entre Colegas
  • Adquirir y desarrollar conductas de ética profesional y respeto hacia el paciente
  • Actualizar conocimientos sobre metodologías diagnósticas y terapéuticas en pequeños animales
  • Actualizar conocimientos sobre procedimientos metodológicos en la urgencia
  • Actualizar conocimientos y adquirir práctica en el cuidado intensivo e internación del paciente

Porcentaje de Asistencia mínima requerido: 80%.

Sistema de Evaluación: La evaluación final será escrita, mediante el planteo de casos clínicos donde el pasante deberá desarrollar según se establezca, planificaciones diagnósticas y/o terapéuticas fundamentadas.

Documentación requerida: carta de intención del postulante dirigida al Director de la pasantía; Currículum Vitae y fotocopia del Título de Grado o constancia de finalización de la carrera (si no es egresado de esta facultad); contratación de seguro de vida y accidentes personales con cobertura durante el período en que se desarrolla la pasantía (consultar en la Secretaría de Posgrado).

Informes

Correos electrónicos de consulta: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla