Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Usted está aquí: Información General

Información general

DATOS DE CONTACTO                          

Teléfono: (0221) 423-6663, interno 481.

Correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

EQUIPO DE TRABAJO

Secretaria de Extensión

     Médica Veterinaria Elena del Barrio.

Secretarias

     Romina Rodríguez

     Eleonora Rolleri

Becarios

     Paula Andrea Poveda

     Victoria Verónica Torres

     Alejandro Víctor

     Milagros Frangul


Miembros de la Comisión ad-hoc de la Secretaría de Extensión

Docentes Titulares

     Nilda Radman (Departamento de Microbiología)

     Andrés Soto (Departamento de Clínicas)

     Alicia del Amo (Departamento de Preclínicas)

     Hugo Marcantoni (Departamento de Producción)

     Viviana de Palma (Departamento de Clínicas)

     Dolores Oliva (Departamento de Ciencias Básicas)

     Sara Williams (Departamento de Producción)

     Ernesto Benavides (Departamento de Producción)

Docentes Suplentes

     Florencia Aliverti (Departamento de Epizootiología)

     Paula Fontana (Departamento de Producción)

     Yanina Corrada (Departamento de Clínicas)

Estudiantes Titulares

     Lucía Martínez (Minga)

     Hernán Anzulovich (Franja Morada)

     Pedro Parigini (Oveja Negra)


Miembros de Comisión de Extensión del Consejo Directivo

Si bien las Comisiones del Consejo Directivo son plenarias, los conejeros que asiduamente participan de esta Comisión son:

Profesores

     Marcelo Pecoraro

     Miguel Ángel Píscopo

     Cecilia Di Lorenzo

     Sara Williams

Graduados

     Mariángeles Vita

Estudiantes

     Carolina Conti

     Lucía Martínez


DATOS GENERALES

Durante el período 2009-marzo de 2016, la Secretaría de Extensión ha ampliado sus áreas de intervención y ha afianzado y aumentado el desarrollo de las líneas de trabajo que venía ejecutando. En los Proyectos de Extensión Universitaria de la UNLP correspondientes a las Convocatorias 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 Ordinaria y Extraordinaria, 2014 y 2015 consta que han participado 425 estudiantes y 242 docentes. De la misma forma, en el período 2010-2015, en los Proyectos de Voluntariado Universitario participaron un total de 740 estudiantes y 207 docentes. Este modelo de extensión se ha puesto en marcha como iniciativa nacional para abordar una nueva modalidad de relación universidad-medio.

Otra forma de participación de los docentes en la relación con el medio son las Actividades Formales de Extensión (AFE) que comprenden el conjunto de actividades conducentes a identificar los problemas y demandas de la sociedad, coordinar las acciones de transferencia y reorientar y recrear actividades de docencia e investigación a partir de la interacción con ese contexto. En su mayoría son actividades que cumplen un rol de formación continua de la propia comunidad universitaria en su conjunto. Compromete a profesionales, dirigentes, empresarios y estudiantes para asumir un rol activo en la divulgación científica y en el respeto por la diversidad cultural. Las AFEs son un elemento para la transformación social y el desarrollo comunitario a partir de la transferencia tecnológica y la visión estratégica del desarrollo. En el período 2012- marzo 2016 participaron de estas actividades 217 estudiantes y 259 docentes.
Finalmente, la Facultad mantiene en forma permanente un sistema de vinculación con el medio a través de las actividades de Servicios a Terceros que se brindan directamente a la comunidad o a empresas prestadoras. Ellos son dependientes del Hospital Escuela, CEDIVE, IGEVET (centro co-administrado por CONICET-UNLP), Bioterio y los laboratorios y servicios reconocidos por la institución. En las 26 Áreas de la Facultad que prestan Servicios a Terceros están involucrados 115 docentes, 3 estudiantes en condición fija y los estudiantes que se encuentran cursando los dos últimos años de la carrera a través de las rotaciones por el Hospital escuela y los Laboratorios.