Martes 19 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Servicio de Ictiopatología y Acuicultura

Servicio de ictiopatología y acuicultura (SIA)

SIA

Este servicio se encuentra integrado al Laboratorio de Histología y Embriología Descriptiva, Experimental y Comparada (LHYEDEC). Funciona en el ámbito de la Cátedra de Histología y Embriología de la Facultad de Ciencias Veterinarias, haciendo un fuerte hincapié en la formación de recursos humanos y asistencia a productores, particulares y otras instituciones científicas y no científicas.

Entre los objetivos del Servicio se incluyen:

La contribución al desempeño de la Facultad como organismo consultor.

La disposición de una casuística que favorece el entrenamiento de los docentes y que permite el acceso directo a problemas relacionados con la patología de organismos acuáticos y acuicultura, lo que se aplica luego a tareas de docencia e investigación.

La obtención de recursos económicos que contribuyen al adecuado funcionamiento y al equipamiento del mismo.

Se realizan los siguientes estudios:

Asistencia técnica en sistemas de producción acuícola.

Actividades de consulta. Diagnóstico precoz y terapéutica.

Diagnóstico histológico, citológico e inmunohistoquímico.

Diagnóstico bacteriológico y micológico.

Bioensayos.

Las formas mediante las cuales se brinda el servicio son:

Servicio de rutina, ofrecido a veterinarios de la práctica privada, a empresas e institucionesoficiales y a propietarios. Productores acuícolas dedicados a lacría tanto de peces de consumo como de peces ornamentales

Servicios por convenios

Servicios por interés docente

Servicios por interés científico

Responsables:

Doctora Silvia Plaul.

Médico Veterinario Pedro Fernando Andrés Laube

Integrantes:

Médica Veterinaria Andrea Buchamer

Licenciado Carlos Santamaría Martín (becario CONICET)

Colaboradores:

Doctora Suani Pacheco Marino (Investigadora asistente)

Instituto de Genética Veterinaria "Ingeniero Fernando Noel Dulout" (IGEVET CONICET-UNLP)

Servicio de ictiopatología y acuicultura.

Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV-UNLP).

Calle 60 y 118, sin número.

La Plata, Buenos Aires, Argentina.

CP1900.

Para mayor información, consulte a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a los teléfonos +54 (221) 423-6663/64; 424-9621; ó 424-7642, interno 414.