Jueves 6 de Agosto de 2020

Usted está aquí: Objetivos

Objetivos de la Carrera

     Conocer las ciencias y las técnicas en que se fundamenta la profesión veterinaria.

     Conocer la anatomía, la fisiología, el manejo, la conservación, la nutrición y la higiene de los animales.

     Conocer los procesos fisiopatológicos que producen y/o intervienen en las enfermedades de los animales para el desarrollo de habilidades y aptitudes orientadas al reconocimiento, prevención y tratamiento de las mismas.

     Conocer los procesos biológicos, tecnológicos y económicos que intervienen en los procesos relacionados con la producción animal para desarrollar habilidades y aptitudes que permitan generar y administrar procesos zootécnicos científicamente sostenibles y económicamente sustentables.

     Conocer las enfermedades zoonóticas y las situaciones que afectan la salud y la calidad de vida de la población humana, desarrollando habilidades y aptitudes que permitan investigar y controlar residuos y deshechos patogénicos, plagas, medio ambiente y animales en condiciones normales o en situaciones especiales.

     Conocer los productos, subproductos y derivados de las especies animales utilizados para el consumo y el uso humano, animal e industrial promoviendo habilidades y aptitudes que permitan efectuar el desarrollo y control tecnológico e higiénico-sanitario de la elaboración, el procesamiento, la transformación, el transporte, la conservación y el expendio de los mismos.

     Conocer la relación entre los animales, su ambiente y las condiciones en que se da la misma con el fin de desarrollar la capacidad de investigar, dirigir y asesorar acerca de la conservación, el mantenimiento y la utilización de los recursos naturales y de las especies animales domésticas y silvestres.

     Conocer los procesos de formulación, elaboración y producción de específicos farmacológicos y sistemas biotecnológicos destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento para desarrollar habilidades y aptitudes que permitan su aplicación en diversas situaciones sanitarias animales, como así también aquellas relacionadas con el ser humano.

     Conocer las normas legales y éticas que rigen el funcionamiento de la actividad profesional veterinaria.