Martes 25 de Julio de 2017

Usted está aquí: Servicios del CEDIVE

¿Quiénes somos?

Somos 10 docentes y 10 técnicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, abocados a la vinculación con el medio rural, prestando servicios de diagnóstico de laboratorio, y aplicando proyectos de investigación sobre diagnóstico y control de enfermedades regionales de rumiantes.

El Centro de Diagnóstico e Investigaciones Veterinarias (CEDIVE) es un laboratorio de investigación, orientado al conocimiento de enfermedades enzoóticas de rumiantes, su comprensión, su diagnóstico y su manejo. El acceso a la casuística de la región se logra mediante un servicio de diagnóstico destinado a dar apoyo a profesionales veterinarios e instituciones de la zona de influencia de la Facultad en particular y del país en general.

El laboratorio está relacionado con más de 700 establecimientos agropecuarios y más de un centenar de veterinarios privados y posee una casuística cercana a 2.500 consultas anuales. En los últimos años viene prestando asesoramiento a programas equivalentes en países limítrofes.

La experiencia de este centro se vuelca a la docencia de pregrado, en siete cátedras del programa de medicina veterinaria y en diversos cursos de posgrado.

Personal Docente

Jefes de Trabajos Prácticos: Bacterióloga María Fiorella Alvarado Pinedo

Médico Veterinario Leandro Di Paolo

Bacterióloga Laura Bartoletti

Médica Veterinaria Silvia Liguori

Auxiliares: Médico Veterinario Luis María Peralta.

Médica Veterinaria María Dolores Ancinas.

Médico Veterinario César Pruzzo.

Médica Veterinaria Florencia Tassara.

Residentes: Médico Veterinario Federico Illanes.

Técnico Universitario de Laboratorio Carla Passerini.

Personal no docente

Administración: Sandra Cerdeyra