Domingo 27 de Septiembre de 2020

Usted está aquí: Secretaría de posgrado Pasantías - Histología y embriología Técnicas para el procesamiento y estudio de los tejidos animales. Fundamentos teóricos y práctica de Laboratorio

Directores: Doctor  Claudio Barbeito y Doctora Alicia Flamini.

Docentes: Médico Veterinario Pedro Fernando Andrés Laube, señorita Romina Tozzi, Médica Veterinaria Mariana Woudwyk, Médico Veterinario Carolina Zanuzzi, Rubén Mario, Licenciado Matías Eöry.

Fecha de realización: a coordinar con los pasantes

Carga horaria: 45 horas.

Duración: a determinar con los pasantes.

Lugar de realización: Laboratorio curso Histología y embriología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV-UNLP).

Arancel: a determinar por el Director (los costos se reducen si se inscriben varios pasantes).

Programa:

1- Introducción al estudio de la técnica histológica.

2- Toma de muestras.

3- Fijación.

4- Inclusión.

5- Corte.

6- Colorantes y coloraciones; impregnaciones metálicas; técnicas Histoquímicas.

7- Técnica para el estudio tejidos duros.

8- El laboratorio de técnica histológica.

Evaluación final: evaluación final escrita y práctica en el laboratorio.

Documentación requerida: carta de intención del postulante dirigida al Director de la pasantía; Currículum Vitae y fotocopia del Título de Grado o constancia de finalización de la carrera; constancia de seguro de vida y accidentes personales con cobertura durante el período en que se desarrolla la pasantía.

Teléfono: (0221) 423-6663/4, interno 414.

Correos electrónicos de consulta: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla