Martes 19 de Septiembre de 2017

Usted está aquí: Novedades Incorporación del Sistema de Información Universitaria, Módulo Mapuche

Incorporación del Sistema de Información Universitaria, Módulo Mapuche

Resolución 496/11 de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata

LogoMapuche

 

La Secretaría Administrativa de la Facultad comunica a todo el personal que el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Arquitecto Fernando Tauber, "atento a que el SIU MAPUCHE es un sistema que lleva adelante la gestión de Recursos Humanos de manera integrada constituyendo una base para obtener informaciòn ùtil para la organización" y a "que la Dirección General de Personal ha realizado la carga de los legajos de los agentes de la Presidencia en el sistema", dispuso mediante Resolución 496/11:

Artículo 1º.- Aplicar en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata, el Sistema de Infomración Universitaria, Módulo Mapuche (SIU-Mapuche), descentralizando así la carga de información en cada delegación de la Dirección General de Personal, en las distintas Facultades y Dependencias de esta Casa de Estudios.

Artículo 2º.- Adecuar los circuitos operativos conforme a las modificaciones que se deban implementar para dicha descentralización.

Artículo 3º.- La Prosecretaría Administrativa y Bienestar Universitario fijará un cronograma de capacitación que se dictará por la Dirección General de Personal. La asistencia a las jornadas del referido cronograma será obligatoria para los responsables directos de la ejecución del sistema en cada Facultad o Dependencia y para un agente del área designado por cada uno de ellos.

Artículo 4º.- La Dirección General de Personal, al 30 de junio del corriente año, deberá haber concluido el cronograma de capacitación. Para esa fecha, el Centro Superior de Procesamiento de la Información (CESPI), deberá haber exportado al sistema los datos que disponga para el uso de cada una de las Facultades y Dependencias. Asimismo, el mencionado Centro deberá proveer los mecanismos de identificación de los usuarios de cada Facultad o Dependencia a fin de que se encuentren operativos para la fecha citada.

Artículo 5º.- A partir del 1º de julio de 2011, toda novedad que se produzca en la situación de revista de cualquier agente de esta Universidad, sin distinción de condición o claustro, deberá ser procesada a través del sistema SIU-Mapuche, sin excepción.

Artículo 6º.- Al 31 de agosto del corriente deberán encontrarse cargados, conforme las exigencias para la inclusión en legajo personal, los datos exportados inicialmente por el CESPI, correspondientes a todos los agentes no docentes y autoridades de cada Facultad o Dependencia.

Artículo 7º.- Al 31 de diciembre de 2011 deberán encontrarse cargados, conforme las exigencias para la inclusión en legajo personal, los datos exportados inicialmente por el CESPI, corrrespondientes al resto de los agentes de cada Facultad o Dependencia, no indicados en el artículo anterior.

Artículo 8º.- Antes del 31 de diciembre del año 2012, las Facultad y Dependencias deberán completar el legajo electrónico en el sistema SIU-Mapuche de todos los agentes cuyos datos hayan sido inicialmente exportados por el CESPI.

Artículo 9º.- Dejar establecido que en su oportunidad proveerá sobre los datos de los agentes que fueran pasivos con fecha anterior al año 1991.

Artículo 10º.- Comuníquese a todas las Facultades y Dependencias de la Universidad y a la Prosecretaría Administrativa y de Bienestar Universitario; tome razón Dirección General de Personal y ARCHÍVESE.