Pasantía

PLANTAS TÓXICAS PARA MASCOTAS. TRATAMIENTOS. MÉTODOS COMPLEMENTARIOS DE LABORATORIO PARA EL DIAGNÓSTICO DE LAS INTOXICACIONES

Organizador: Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

Director: Doctor Pedro Zeisnteger.

Lugar de realización: Cátedra de Bioquímica

Docentes: Doctor Pedro Zeinsteger, Doctor Alejandro Palacios, Licenciada Viviana Piergiácomi, Médico Veterinario Javier Barberón.

Fecha de realización: a convenir con el Pasante.

Carga horaria total: 40 horas.

Arancel: a confirmar por el Director.

Objetivo General: Conocer las características botánicas macro y microscópicas y la química básica de plantas ornamentales tóxicas para las mascotas y presentar información actualizada sobre maniobras terapéuticas destinadas a controlar las manifestaciones clínicas asociadas con las intoxicaciones.

Objetivos específicos: Que el Pasante:

1) Conozca las plantas ornamentales tóxicas que pueden afectar al sistema digestivo, cardiocirculatorio, nervioso y tegumentario.

2) Logre identificar fragmentos de vegetales tóxicos en materiales biológicos (saliva, vómito, contenido estomacal o intestinal, materia fecal).

3) Conozca las maniobras terapéuticas destinadas al correcto tratamiento de las intoxicaciones producidas por plantas ornamentales tóxicas.

4) Asesore correctamente al propietario en la prevención de la ocurrencia de este tipo de intoxicaciones.

Porcentaje de Asistencia: 80%.

Sistema de Evaluación: Escrita, obligatoria.

Documentación requerida: carta de intención del postulante dirigida al Director de la pasantía; Currículum Vitae y fotocopia del Título de Grado o constancia de finalización de la carrera (si no es egresado de esta facultad); contratación de seguro de vida y accidentes personales con cobertura durante el período en que se desarrolla la pasantía (consultar en la Secretaría de Posgrado).

Doctor Pedro Zeinsteger

Correo electrónico: pzeins@fcv.unlp.edu.ar