PASANTÍA EN CLÍNICA DE PEQUEÑOS ANIMALES

Organizador: Cátedra de Clínica de Pequeños Animales, Hospital Escuela, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV-UNLP).

Director: Médico Veterinario Luciano Casas.

Docentes: Médico Veterinario Luciano Casas, Médico Veterinario Sebastián Iveli, Doctora Yanina Corrada, Doctora Viviana de Palma, Médica Veterinaria Eugenia Montiel, Médica Veterinaria Magdalena Marchionni, Médica Veterinaria Leticia Zufriategui, Médico Veterinario Salvador Lisandro, Médica Veterinaria Ana Guzmán Loza, Médico Veterinario Daniel Moro, Médico Veterinario Daniel Pérez.

Lugar de realización: Servicio de Clínica de Pequeños Animales - Hospital Escuela.

Fecha de realización: a determinar con el Pasante.

Carga horaria total máxima: 120 horas, pudiendo fraccionarse en bloques de 40 horas.

Carga horaria semanal: será acordada previamente con cada Pasante.

Requisitos: ser Médico Veterinario.

Arancel: a confirmar por el Director.

Síntesis de la actividad: el pasante rotará por los consultorios de atención clínica y el consultorio de emergencias de pequeños animales. Durante las rotaciones, participará en la atención del paciente, los procedimientos médicos, diagnósticos y terapéuticos. El pasante desarrollará frente al paciente un sistema médico orientado a la resolución de problemas clínicos e incorporará el concepto de ética profesional en la práctica clínica diaria. El Pasante deberá seleccionar un caso clínico de los pacientes en los que haya presenciado su atención en el Servicio, desarrollándolo por escrito y presentándolo como evaluación final de la Pasantía.

Objetivos:

• Adquirir una metodología sistematizada en la resolución de casos clínicos.
  • Adquirir destrezas y habilidades para la comunicación oral y escrita con el propietario.
  • Adquirir y desarrollar conductas de ética profesional entre Colegas.
  • Adquirir y desarrollar conductas de ética profesional y respeto hacia el paciente.
  • Actualizar conocimientos sobre metodologías diagnósticas y terapéuticas en pequeños animales.
  • Actualizar conocimientos sobre procedimientos metodológicos en la urgencia.

Porcentaje de Asistencia mínima requerido: 80%.

Sistema de Evaluación: la evaluación final será escrita. El Pasante deberá seleccionar un caso clínico de los pacientes en los que haya presenciado su atención en el Servicio, desarrollándolo por escrito y presentándolo como evaluación final de la Pasantía.

Documentación requerida: carta de intención del postulante dirigida al Director de la pasantía; Currículum Vitae y fotocopia del Título de Grado o constancia de finalización de la carrera (si no es egresado de esta facultad); contratación de seguro de vida y accidentes personales con cobertura durante el período en que se desarrolla la pasantía (consultar en la Secretaría de Posgrado).

Correo electrónicocasasluciano@fcv.unlp.edu.ar