Pasantía

INTRODUCCIÓN EN EL MANEJO DE CULTIVOS CELULARES DE ORIGEN BOVINO Y UTILIZACIÓN EN EL DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES ABORTIGÉNICAS

Directora: Médica Veterinaria María Fiorella Alvarado Pinedo.

Codirector: Doctor Gabriel Travería.

Docentes: Médica Veterinaria María Fiorella Alvarado Pinedo, Doctor Gabriel Eduardo Travería.

Fecha de realización: a coordinar con el pasante.

Carga horaria total: 300 horas (10 horas diarias).

Asistencia: tres veces por semana.

Lugar de realización: Centro de Diagnóstico e Investigación Veterinaria (CEDIVE) (Alvear esquina Salta, Chascomús, provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata).

Arancel: a determinar por el Director.

Objetivos

  • Conocer los fundamentos del uso de las líneas celulares en el diagnóstico de diferentes patógenos de importancia en medicina veterinaria que pueden causar fallas reproductivas en los rumiantes.
  • Adquirir experiencia en la realización de las pruebas diagnósticas de uso rutinario  en el diagnóstico de Rinotraquitis Bovina (IBR) y Diarrea Viral Bovina.

Documentación requerida al Pasante: carta de intención del postulante dirigida al Director de la pasantía; Currículum Vitae y fotocopia del Título de Grado o constancia de finalización de la carrera.

Se contratará un seguro de vida y accidentes personales con cobertura durante el período en que se desarrolla la pasantía. (Art. 4º y 6º del reglamento de Pasantías).

 

INFORMES

Teléfono: (02241) 43-1090 o 43-0095.

Noticias