Pasantía

INTRODUCCIÓN A LA ULTRASONOGRAFÍA DEL APARATO MUSCULOESQUELÉTICO EN EL EQUINO

Director: Médica Veterinaria Violeta Ferreira.

Codirector: Médica Veterinaria Silvia Olguín.

Fecha de realización: a coordinar con el pasante.

Carga horaria total: 48 horas.

Docentes: Médica Veterinaria Violeta Ferreira; Médica Veterinaria Silvia Olguín; Médico Veterinario Marcos Muriel; Médico Veterinario Hugo Hernández; Médico Veterinario Ramón López; Médico Veterinario Roque Miranda; Médico Veterinario Claudio Verde; Médica Veterinaria Emilia Rafasquino; Médica Veterinaria Mariángeles Vita.

Duración: modalidad intensiva o extensiva

Lugar de realización: Hospital Escuela - Área Equinos. Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

Arancel: a determinar por el Director.

Objetivos:

• Adquirir conceptos básicos sobre la ultrasonografía.
  • Reafirmar conceptos anatómicos relevantes de cada región anatómica en estudio.
  • Adquirir metodología en el uso del ultrasonido.
  • Generar criterios en la interpretación de las imágenes.
  • Introducción a la interpretación de las imágenes obtenidas en las afecciones musculoesqueléticas más comunes.

Requisitos: ser graduado en Ciencias Veterinarias.

Porcentaje de asistencia: 80%.

Sistema de Evaluación: Teórico - Práctico.

Documentación requerida al Pasante: carta de intención del postulante dirigida al Director de la pasantía; Currículum Vitae y fotocopia del Título de Grado o constancia de finalización de la carrera (en caso de no ser egresado de esta Facultad); constancia de seguro de vida y accidentes personales con cobertura durante el período en que se desarrolla la pasantía (ver Artículo 4º y 6º del reglamento de Pasantías).

Teléfono: (0221) 423-6663/4 Interno 447.

Correo electrónico: ferreiravioleta@live.com.ar