AFE de oferta permanente

SEGURIDAD ALIMENTARIA. ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN

Objetivos:

• Describir la Enfermedad Celíaca y la Legislación sanitaria de alimentos libres de gluten.
  • Concientizar sobre los riesgos para la salud que involucra la aplicación de prácticas inadecuadas en la manipulación de los alimentos que propicien la contaminación cruzada con gluten en el Comedor Universitario.
  • Conocer las formas correctas de manipulación de alimentos para su adecuada preparación, conservación y consumo.
  • Promover un mejoramiento en la salud de los consumidores a partir de la incorporación de hábitos de higiene.

Organiza: Cátedra de Tecnología y Sanidad de los Alimentos de la FCV-UNLP.

Directora: MSc. Karina Pellicer.

Codirector: MSc. Julio Copes.

Destinatarios: Manipuladores de alimentos en general, personal del Comedor Universitario.

Lugar de realización: Comedor Universitario UNLP. Cátedra de Tecnología y Sanidad de los Alimentos.

Contacto: extension@fcv.unlp.edu.ar