Proyecto de Extensión

DE LA GRANJA A LA MESA

Directora: Paola Cardaci.

Síntesis

Esta intervención está destinada a alumnos, docentes y comunidad aledaña a las Escuelas Agrotécnicas de Quilmes y Abasto mediante actividades de trabajo en conjunto que logren desarrollar aptitudes, oportunidades y propuestas, donde tanto productores familiares, docentes y alumnos intercambien conocimientos y concreten acciones dirigida a obtener una producción eficiente para todos. Con este proyecto se pretende brindar herramientas necesarias para optimizar el manejo de animales de granja. (conejo y en futuro aves) que permitan lograr una producción sustentable. De esta manera se pretenderá responde a las demandas surgidas a partir de las distintas actividades realizadas por instituciones durante el año 2019 y se buscará revalorar los alimentos provenientes de la misma, sus beneficios nutritivos y enaltecer su valor biológico. Como punto clave de esta intervención, se propone la realización de tareas de manejo zootécnico y sanitario, que se desarrollarán en las instalaciones de las Escuelas Aerotécnicas, con participación activa de los estudiantes, sus familias y la comunidad de la cual forman parte. Las actividades realizadas tendrán influencias positivas en producciones locales de tipo familiar o pequeños productores, ubicando de este modo a la escuela como un eslabón intermediario entre las acciones de la Facultad y la sociedad.