INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER AL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO UNIVERSITARIO

Comienza la inscripción 2023 para acceder al beneficio de transporte

La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata ya habilitó el sistema informático que permite a sus estudiantes gestionar la solicitud del Boleto Educativo Gratuito Universitario (BEGU) destinado a quienes revistan la condición de alumno regular o alumno ingresante, residan en la provincia de Buenos Aires y hayan peticionado el otorgamiento del beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito. Vale aclarar que aquellos estudiantes que ya se encuentran registrados por haber accedido al beneficio en años anteriores, no necesitan volver a inscribirse. Solamente deberán acercarse a una terminal SUBE a realizar la carga una vez que el organismo provincial lo disponga.

Entre los requisitos que deben cumplir para acceder al BEGU, además, los estudiantes de Primer Año de las carreras de grado deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación, para lo que tendrán que presentar la copia del título de nivel secundario y constancia de inscripción en la Universidad. En caso que el alumno aún no cuente con el título de nivel secundario deberá presentar una certificación de título en trámite. En ninguno de los casos se otorgará el beneficio a quiénes ya posean otro título universitario o terciario.

Los estudiantes pueden iniciar el trámite a través del sistema SIU-Guaraní con su clave de acceso. Una vez que el sistema informático verifique que el o la estudiante cumple con los requisitos establecidos, lo derivará en forma automática a un formulario web desarrollado por el Ministerio de Transporte de la Provincia (https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil), donde el interesado deberá volcar una serie de datos personales para continuar el trámite.

Es importante destacar que los interesados deberán contar previamente con una tarjeta SUBE registrada a su nombre, ya que es uno de los Requeridos en el formulario. En caso de no contar con una tarjeta nominada, el trámite es muy sencillo: sólo hay que ingresar al sitio web http://www.sube.gob.ar y asociar el número de tarjeta SUBE con el documento de identidad del usuario.

Una vez tramitada y aprobada la instancia de solicitud on-line, las y los estudiantes estarán en condiciones de cargar el crédito en su tarjeta. La carga se podrá realizar en cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran estratégicamente distribuidas en la ciudad y la periferia y que pueden ser consultadas en la web de SUBE.