CURSO DE INSERCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA (CIVU)

El CIVU arranca el 1° de febrero del 2023. Hay dos franjas horarias: mañana, de 8.30 a 12.30 y tarde de 14.00 a 18.00. Está integrado por 5 módulos de introducción a los cursos que vas a tener en el primer cuatrimestre: Biología celular y del desarrollo, Embriología y anatomía sistemática, Bioestadística, Bioquímica y Biofísica; y 1 módulo de Derechos Humanos. Hay cuatro comisiones: A y B, de mañana, entre las 8.30 y las 12.00 y C y D, de tarde, entre las 14.00 y las 18.00.
  • Lo primero que tenés que saber es que si trabajás, vas poder inscribirte en los módulos con anticipación y elegir comisión.

¿Cómo?: hasta el 16 de diciembre, mandando un certificado de trabajo a alumnos@fcv.unlp.edu.ar

Si enviás el certificado en ese plazo, vas a poder inscribirte a los módulos el 20 de diciembre, de 9.00 a 16.00, a través del SIU.

• Si no trabajás, o no enviaste el certificado, el sistema te va a habilitar a inscribirte en los módulos desde el miércoles 21 de diciembre, a las 9.00, hasta el jueves 22 de diciembre, a las 12.00, también a través del SIU.

Mirá el tutorial de inscripción si necesitás ayuda:

IMPORTANTE

El CIVU consta de 5 módulos de introducción a los cursos que vas a tener en el primer cuatrimestre:

• Biología celular y del desarrollo
  • Embriología y anatomía sistemática
  • Bioestadística
  • Bioquímica
  • Biofísica

Más 1 módulo de Derechos Humanos.

Y hay 4 comisiones:

• Las Comisiones A y B, que cursan de 8.30 a 12.30.
  • Las Comisiones C y D, que cursan de 14.00 a 18..00

Datazo: Cuando elijas el horario, inscribite en los 5 módulos en la misma comisión para que no se superpongan los cursos.

Ejemplo: si en Bioestadística te anotas en la Comisión A, en Biofísica, Bioquímica, etc. también anotate en la Comisión A.

De nuevo: cualquier duda o problema que tengas en la inscripción comunicate con Alumnos a alumnos@fcv.unlp.edu.ar

Si te inscribís en la Comisión A o B, vas a cursar siempre de 8.30 a 12.30 y si elegiste la Comisión C o D, vas a cursar de 14.00 a 18.00

• El CIVU comienza el miércoles 1° de febrero de 2023.
  • El 1°, 2 y 3 de febrero vas a tener charlas en las que te vamos a explicar cómo acceder a la plataforma Moodle, te vamos a contar sobre las becas disponibles, reglamentos, estructura administrativa y toda la información sobre la Facu que necesitás para esta nueva etapa.
  • El 6 de febrero empiezan los cursos de los diferentes módulos, en el horario establecido para cada comisión.

Ya podés acceder al material teórico con el que trabajarás desde acá o buscarlo en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes.

¡¡Andá estudiando!! Ahora sí: ¡¡Bienvenido a la Facu!!