Por una facultad con memoria, inclusiva y sin violencias

DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Directora: Viviana Piergiacomi.

Correo electrónico: ddhhfcvunlp@gmail.com

Denuncias UDA: udaveterinaria.unlp@gmail.com

Facebook: Dirección de Derechos Humanos FCV – UNLP

Instagram: @ddhhfcvunlp

Nos encontrás los martes, de 10.30 a 12.00, en la cátedra de Bioquímica

La Universidad tiene el compromiso de contribuir en el proceso pedagógico en la temática de los Derechos Humanos, promoviendo y garantizando su fortalecimiento y nuestra facultad no puede estar exenta de ese compromiso.

Desde la Dirección de Derechos Humanos FCV entendemos que lograr avances en este sentido implica generar cambios que no solo comprendan políticas y acciones concretas, sino también desde nuestras propias actitudes ante estas problemáticas.

Tenemos un importante desafío por delante, que solo podremos superar con el compromiso y la participación de todxs lxs que formamos parte de la comunidad de la facultad, y lograr así incluir la defensa de los derechos humanos en la formación de nuestrxs estudiantes, futuros egresadxs.

Objetivos

Contribuir a la formación de estudiantes, Nodocentes, Docentes e Investigadorxs en cuanto al respeto y a la defensa de los Derechos Humanos.

Los lineamientos de trabajo son:

Memoria Verdad y Justicia

Trabajamos por la Memoria de nuestrxs 26 compañerxs Detenidxs Desaparecidxs. Actividades, actos , señalización de espacios dentro de la facultad, restauración de sus legajos.

Discapacidad e Inclusión

Trabajamos para fortalecer las estrategias institucionales de promoción y atención de las personas con discapacidad que estudian y/o trabajan en nuestra facultad.

Articulamos desde la formación del espacio, con la Dirección de Inclusión, Discapacidad y DDHH de la Prosecretaria de DDHH de la UNLP y somos parte  de la Comisión Universitaria de Discapacidad CUD de la UNLP.

Géneros y Diversidad

Trabajamos con el Programa Institucional contra la violencia de género de la UNLP. Resaltamos la importancia de instalar este tema en  el ámbito de nuestra unidad académica. Articulamos con las Direcciones de Género y Diversidad y Políticas Feministas de la Prosecretaria de DDHH de la UNLP.

Uno de los objetivos alcanzados es  la formación de la UDA FCV, Unidad de Atención en nuestra propia facultad, activa desde octubre de 2019.

Trabajamos para generar políticas internas que permitan que quienes quieran puedan trabajar, estudiar y transitar por nuestra facultad CON MEMORIA, CON INCLUSION Y SIN VIOLENCIAS.

Codirectora: Romina Della Vedova.

Coordinadora: Juliana Ruscitti.

Comisión de trabajo:

• Francisco Acuña
  • Rocío Hernández
  • Carla Saccella
  • Andres Durandall
  • Ana Segurado

Integrantes de la Dirección:

• Representantes de trabajadores Nodocentes, docentes y representantes de cada una de las agrupaciones estudiantiles.
  • Estudiantes independientes de la Facultad.