EL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO PRESENTÓ SU REVISTA DIGITAL

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, lanzó la versión digital de la revista MDA en nuestra Facultad el pasado viernes 2 de diciembre, oportunidad en la que visitó también la Sala de Elaboración de Alimentos.

La revista tiene como tema central la elaboración de alimentos a partir de las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAA), que son las organizaciones que agregan valor en territorio provincial.L a publicación contiene además una sección de artículos científicos, una sección de debate y otra para reseñas. En todas ellas se recorre tanto la normativa actual y el sistema de control de alimentos de la provincia, como la concreción de políticas públicas que coadyuvan al agregado de valor y al fortalecimiento de la cadena productiva.

Del evento realizado en el Auditorio Zaccardi participaron el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; la Directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana di Marzio; la  Directora de Industrias y Productos Alimenticios, Valeria Ontiveros; la Vicepresidenta del Área Institucional de la UNLP, Andrea Varela; la Vicedecana, Sara Williams; el Prosecretario de Agricultura Familiar, Alejandro Valera; entre otras autoridades de nuestra Facultad y de la Universidad.

Finalizada la presentación, toda la comitiva visitó la Sala Comunitaria de Elaboración con la que cuenta nuestra Facultad (PUPAA comunitaria), donde degustaron y observaron los productos elaborados que están a la venta a través de la comercializadora "La Justa".